El inicio de un nuevo año es siempre un momento ideal para hacer balance, reflexionar y fijar nuevos propósitos. ¿Qué mejor que hacerlo con la ayuda de libros que nos inviten a pensar, emocionarnos y crecer? En Albada Editorial os proponemos cinco lecturas que serán el compañero perfecto para empezar el 2025 con energía renovada.
1. También hay cielo, de Rosa Pich
A pesar de los embates de la vida, Rosa Pich no ha renunciado ni a la alegría, ni a la esperanza, ni al optimismo.
A lo largo de los siete capítulos que componen También hay cielo, la autora aprovecha la ocasión autobiográfica para escribir sobre la naturaleza de la familia numerosa y de los cónyuges en el matrimonio, la fe en Dios durante la enfermedad y el duelo, la importancia de tener buenos amigos en todos los momentos de la vida y la alegría que puede impregnarlo todo.
2. Més i més forts, de Arthur Brooks
Arthur Brooks es catedrático de liderazgo público en la Harvard Kennedy School y, tras muchos años de estudio sobre las claves de la felicidad, publica Més i més forts. En este libro, que ha sido un best-seller del New York Times, Brooks nos propone consejos prácticos y reflexiones para quienes desean convertir las dificultades en oportunidades, especialmente en la segunda mitad de la vida.
3. Con toda el alma, de Miriam Barroso
Un libro que nos interpela desde el corazón. Miriam Barroso explora las emociones humanas con una delicadeza que conmueve y nos anima a vivir con autenticidad y plenitud. Sus páginas están llenas de reflexiones que nos ayudan a conectar con nosotros mismos y con los demás.
4. La cicatriz que perdura, de Nuria Casas
La cicatriz que perdura es la historia de una joven que, a raíz de un trastorno de la conducta alimentaria, aprende a mirar su cuerpo, sus amigos, su familia, su relación con Dios y su vida desde una nueva perspectiva.
Es un libro sobre la anorexia, sí, pero también es un libro sobre aprender a superar las heridas, a no mirarlas de reojo.
5. La libertad interior, de Jacques Phillippe
Este libro es una invitación a liberarnos de las cadenas que nos imponemos a nosotros mismos. Con una mirada profunda e inspiradora, el autor/a nos enseña a cultivar una paz interior que nos permita vivir con más libertad y plenitud. Una guía esencial para el autoconocimiento.
Comenzar el 2025 con buenas lecturas puede ser el primer paso hacia un año lleno de crecimiento y descubrimientos. Os animamos a sumergiros en estas historias y reflexiones, y a compartirlas con quienes queréis. ¡Feliz año nuevo y buenas lecturas!
Compartir:
Felicita la Navidad con conocimiento de causa, con las postales de Albada.